Mediante contenedores y papeleras de máxima resistencia a carga con un peso reducido, facilidad de manejo, fácil limpieza, resistencia a la intemperie y soluciones ácidas o alcalinas, hongos, bacterias, detergentes de lavado, etc.
De ahí el proceso de recolección de basura es el siguiente:
Recolección y Transporte de residuos comerciales e industriales no peligrosos.
Montaje, Puesta en marcha y Operación de estaciones de transferencia, a través de la más alta tecnología para traslado de Residuos
Gran parte del proceso de reciclaje comienza cuando los residuos sólidos urbanos (RSU) son entregados a la planta de reciclamiento por parte de las estaciones de transferencia.
Es ahí donde inicia todo el proceso de recuperación de materiales valorizables para poder generar productos terminados de alto valor.
Una característica de grupo CIPA es estar siempre a la vanguardia tecnológica en cuestión de tecnología de reciclaje por ello también tenemos procesos especializados para materiales difíciles:
Centros de trituración de llantas, para el aprovechamiento del metal y del hule
Trituradoras especiales para residuos de la construcción tales como grava, hormigón, ladrillos, metal, cemento, tejas y materiales de otro tipo de mampostería los cuales se pueden volver a utilizar después de la molienda.
Parte esencial de nuestro trabajo reciclando materiales es seleccionar los distintos de materiales que existen para su recuperación y generar un segundo uso para estos.
Así que te invitamos a que conozcas la amplia gama de productos que reciclamos.
Finalmente la gestión de los RSU en gran medida es dar valor a los productos terminados provenientes del reciclaje.
Para ello también proveemos el servicio de generar distintas maneras de gestionar los residuos orgánicos e inorgánicos.
Desarrollo, implementación y operación de plantas de selección, acondicionamiento, aprovechamiento y compactación
El relleno sanitario es una técnica de disposición final de estos residuos sólidos, estos se entierran en el suelo, pero no causa peligro para la salud o la seguridad pública; tampoco daña al ambiente.
Grupo CIPA ofrece el servicio de operación, mantenimiento y saneamiento de rellenos tradicionales convirtiéndolos en rellenos sanitarios secos, evitando que se conviertan en pasivos ambientales.